Este site necesita que tu navegador Internet tenga habilitado JavaScript. Infórmate sobre como habilitar JavaScript en tu navegador.
Este sitio usa cookies. Si continuas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Firma para evitar que continúe la destrucción de La Manga y el Mar Menor

Restauración de Puerto Mayor

© Pedro Armestre / Greenpeace

La Manga del Mar Menor, en Murcia, es una de las zonas que más presión urbanística soporta de toda la costa española. Gracias a la intervención de ANSE y Greenpeace se logró paralizar la construcción de Puerto Mayor, pero recientemente se ha puesto en marcha una consulta que propone la construcción de un nuevo puerto deportivo en este espacio.

Puerto Mayor habría supuesto la destrucción de 1,5 km de playas, unas 25 hectáreas de arenales y la afección de los fondos marinos de La Manga. Aunque las obras fueron paralizadas por orden judicial hace 11 años, la estructura de hormigón y hierro que se construyó aún permanece en la zona.

Los escasos arenales que aún quedan en la Manga albergan notables valores ambientales, entre los que se puede destacar la presencia de flora amenazada, incluyendo especies endémicas, como la esparraguera del Mar Menor (Asparagus macrorrhizus).

Por eso ANSE y Greenpeace solicitan:

  • La restauración de la zona donde están las obras de Puerto Mayor.
  • La restauración de los arenales, con el fin de recuperar espacios naturales, que también mejorarían la calidad de vida y el turismo en la zona.
  • El rechazo a la construcción de nuevos puertos en La Manga y el Mar Menor.

El Mar Menor está acorralado y contaminado. Pero todavía es posible darle la vuelta a esta situación. Firma la carta para exigir a los responsables políticos que protejan el Mar Menor.

Carta a los responsables políticos

¿? firmas